Archivo | Unsplash

Ministro Paris indicó que la vacuna contra el Covid-19 será «gratuita y voluntaria»

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance diario para actualizar las cifras en relación a la pandemia por Covid-19 en nuestro país, entregando además importante información respecto a la vacuna contra el coronavirus.

La cartera sanitaria informó que se notificaron 1.718 nuevos casos de Covid-19 (1.133 con síntomas, 575 asintomáticos y 10 no informados) acumulando una cifra nacional de 548.941 personas diagnosticadas.

Casos activos con coronavirus

En esta materia, las autoridades dieron a conocer que 9.519 personas se encuentran en estado activo con la enfermedad, de las cuales 703 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (554 en ventilación mecánica y 65 en estado crítico).

Personas fallecidas

El Minsal lamentó que durante las últimas 24 horas fallecieron 44 personas, acumulando una cifra nacional de 15.322 muertes producidas por el virus.

Reporte de la red asistencial

En este contexto, se informó que existen 298 ventiladores disponibles a lo largo de todo el país y que en las últimas horas se realizaron 39.492 exámenes PCR, acumulando 5.253.183 tests realizados.

Residencias sanitarias

Respecto a los recintos de hospedaje, se detalló que hasta la fecha hay 9.875 cupos disponibles en 141 residencias habilitadas y que hay 5.109 pacientes realizando cuarentena en estos hogares temporales.

Vacunación en Chile

El Ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que durante la última semana el laboratorio Pfizer ingresó documentación a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) y este viernes 27 de noviembre al Instituto de Salud Pública (ISP), para obtener una autorización de la vacuna contra el coronavirus.

«El ISP va a trabajar con la máxima celeridad posible para revisar estos documentos y hacer preguntas o aceptar los documentos que ingresó Pfizer. Respecto a la fecha en la cual nosotros pensamos vacunar, el presidente de la república ha repetido varias veces y nosotros también, que esto ocurrirá en el primer trimestre del año 2021.» indicó Paris.

Adicionalmente, el jefe de cartera reforzó que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita y voluntaria, indicando que generalmente se prioriza al personal de salud, fuerzas armadas, servicios básicos, profesores y auxiliares de educación, bomberos de chile, adultos mayores con o sin enfermedades crónicas.

Revisa el balance completo

Saltar Anuncio
Saltar Anuncio