Abogado presenta querella contra Presidente Piñera por paseo del mandatario en Cachagua

El Abogado Luis Mariano Rendón, anunció que interpuso una querella contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de que el mandatario fuera visto paseando por las playas de Cachagua, sin mascarilla ni distanciamiento social durante la tarde del sábado.

Randón precisó a través de Twitter que "dado el absoluto y reiterado desprecio de Sebastián Piñera por la normativa sanitaria que todos debemos respetar y que cuando no lo hacemos somos severamente sancionados, he interpuesto una querella criminal en su contra. Vamos a ver si en Chile rige alguna vez la igualdad ante la ley".

Disculpas de Piñera

Esta querella criminal, fue anunciada luego de que el mismo Presidente pidiera disculpas por sus actos durante este fin de semana, donde el jefe de estado puntualizó que "ayer (sábado) salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto".

"Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo" detalló.

Finalmente, Piñera precisó que "sin duda, los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos".

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.