Puente Alto: Autorizan el funcionamiento de las Ferias Navideñas

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comunicó este miércoles que las ferias navideñas en la comuna podrán funcionar en fase 2, sin embargo, la autorización se realizó solamente para algunos días de la semana.

"Entendemos que en Puente Alto la situación económica es agobiante y desesperante para miles de familias de la comuna y que muchos de ustedes ya compraron los productos para comercializar en las ferias navideñas." precisa el edil en un comunicado de prensa.

¿Qué días funcionarán las ferias navideñas en Puente Alto?

En el documento publicado por Codina, se detalla que este comercio podrá operar solamente los días hábiles (A partir del lunes 14 de diciembre), esto quiere decir que los fin de semana no habrán ferias navideñas, no obstante, la máxima autoridad comunal detalló que se evaluará si el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre se autoriza el funcionamiento.

Medidas sanitarias para las ferias navideñas 2020

El edil manifestó que "entre otras medidas de carácter obligatorio, se encuentra la instalación de la feria en un espacio abierto, uso permanente de mascarilla, distancia física, aseo de manos y entorno, control de aforo y de temperatura".

Respecto a la prevención de Covid-19, detalló que "desde el jueves 10 de diciembre dispondremos la realización de test PCR para todos los dirigentes que han efectuado solicitud de ferias y que por razones obvias deberán interactuar con muchas personas. También realizaremos de forma aleatoria PCRs para quienes solicitaron puestos en cada una de las ferias navideñas".

Fiscalizaciones en la comuna

En esta materia, el alcalde fue enfático en decir que existirán equipos fiscalizadores de carácter municipal y miembros de la SEREMI de Salud y que en caso de incumplir las normas sanitarias, se podrá proceder a aplicar sanciones que podrían terminar con la caducidad de los permisos respectivos en las ferias navideñas.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.