Volvió el bus del 10%: Oficina móvil comenzó a apoyar a puentealtinos para solicitar el segundo retiro de las AFPs

Bibliobus de Puente Alto
Archivo | Bibliobus

El bibliobús de Puente Alto, desde el pasado jueves 10 de diciembre nuevamente comenzó a recorrer la comuna, pero en esta oportunidad para ayudar a solicitar el segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “los vecinos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías o simplemente no cuentan con internet, con esta iniciativa tiene la posibilidad de hacer la solicitud, aclarar sus dudas y recibir asesoría de funcionarios municipales para poder pedir el retiro con seguridad”, precisó.

Trámites que se pueden realizar

En la oficina móvil también se entrega orientación para obtener permisos temporales en la Comisaria Virtual y recuperar la Clave Única. Hasta el minuto el operativo se ha desarrollado con éxito en los sectores de Troncal San Francisco con Maestro Palomo y Los Lingues con Ángel Pimentel, en la Villa la Foresta 1.

Desde la municipalidad informan que la cantidad de atenciones está subiendo de manera significativa, y se espera recibir un promedio de 100 personas diarias, al igual que en el primer operativo del 10%.

La iniciativa puentealtina cuenta con diferentes medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus: barreras protectoras para la atención de público, demarcación para el distanciamiento físico, entrega de alcohol gel para las manos y toma de temperatura.

Los próximos recorridos de los buses se informarán a través de las distintas redes sociales con que cuenta la municipalidad.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.