Cantante y compositora de Puente Alto: Valeska Muñoz, lanza su primer single "Pa’ Renacer"

La joven cantante y compositora chilena Valeska Muñoz, nos presenta "Pa’ Renacer" mostrando por primera vez una canción propia, donde entrega un mensaje inspirador, a través de su voz, en un estilo Folk Pop.

"La propuesta musical está orientada a transmitir un mensaje lleno de emociones que te lleva a dejar todo lo malo atrás, para poder sanar y renacer desde el amor". precisó Valeska.

Acerca de la producción

En esta oportunidad, la producción estuvo a cargo del reconocido productor chileno, Sebastián Cancino, quien según lo manifestado por la artista entendió perfectamente lo que ella quería plasmar en este tema: esperanza.

Cabe destacar que aparte de producir la canción, Sebastián también realizó el trabajo de grabar toda la instrumentación, mezclar y masterizar esta nueva obra musical. 

Adicionalmente, Jeshua Mella, cantante y compositor chileno, con su experiencia musical, se sumó al equipo de la canción aportando con letra, melodía y armonías. Las voces de esta canción fueron grabadas en el estudio de Kombi Music de Villa Alemana.

"Pa’ Renacer" fue lanzada el 11 de Diciembre en todas las plataformas digitales, principalmente Spotify, Apple Music y YouTube.

Los créditos de portada del sencillo son para Jeshua Mella quien dibujó, digitalizó y coloreó la carátula y para Samuel Zamora y su productora audiovisual Esboselegant y SC_Caratulas quien hizo los detalles finales.

Curiosidades sobre la producción de "Pa’ Renacer"

  1. Fue compuesta en cuarentena en clases de composición a través de la aplicación de Zoom, con Jeshua Mella.
  2. Toda la producción fue totalmente gratuita, debido a que Valeska, ganó un concurso de Cancino Producciones, productor y compositor musical de este single.

¿Cómo se produjo esta canción?

Durante el confinamiento social, debido a la pandemia por el Covid19, Cancino Producciones en pos de promover su trabajo emergente y generar una plataforma para levantar a otros artistas emergentes, crea un concurso de una Producción Musical completa de un single propio que incluía composición, grabación, mezcla y masterización, más registros de autor, diseño de carátula y subida a plataformas.

Gracias a su familia, amigos y a Simón Salas (administrador de la página de memes “purowebeoo”, con más de 4 millones de seguidores), Valeska ganó este concurso, a raíz de que su video se viralizó en la red social, juntando más de 14-100 reproducciones, 9.100 likes, y 1.000 comentarios.

“Fue una experiencia inolvidable. Un tanto estresante, debido a que sentía que no era capaz de juntar tantos likes en tan poco tiempo. Sin embargo, me di cuenta de que, mucha gente me ayudó haciendo campaña y pidiendo likes por mí. Eso fue lo que me robó el corazón” manifestó Valeska.

“El concurso más que darme mi primer single, me dio el apoyo de mucha gente que ni siquiera conocía. Me hizo iniciar un proceso de crecimiento tanto personal como a nivel musical, donde pude aprender de composición y conocer a grandes artistas y actualmente, amigos, generando una red de apoyo y amistad tremenda” añadió la artista.

Enlace a la canción:

https://linktr.ee/PaRenacer

CONTACTOS DEL ARTISTA:

https://www.instagram.com/valeskamunozmsc/

https://www.facebook.com/valeskamunozmusic

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.