Vacuna contra el Covid-19 ¿Quiénes serán los primeros en recibir la dosis?

Archivo | Unsplash

Esta mañana, El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió las primeras 10 mil vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, para iniciar el proceso de inoculación en nuestro país.

Cabe destacar que, el Gobierno anunció en primera instancia la llegada de 20 mil dosis, sin embargo, el segundo arribo con las 10 mil unidades restantes se llevará a cabo durante la próxima semana.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacunas?

Según lo informado por La Moneda, las primeras 10 mil vacunas serán administradas a personal de salud de las Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) en las regiones de La Araucanía, BioBio, Magallanes y solo un tercio se aplicará en la región metropolitana.

Junto con lo anterior, el programa contempla las siguientes prioridades, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos:

  • Primero: Personas desplegadas en la emergencia Covid-19.
  • Segundo: Adultos Mayores y Enfermos Crónicos, priorizando a los de Centros de Larga Estadía.
  • Tercero: Grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.

En esta materia, el Presidente Piñera, precisó que "Mucha gente ha trabajado mucho durante mucho tiempo para poder asegurarles a nuestros compatriotas que vamos a tener una vacuna segura, eficaz y oportuna".

Acuerdos para recibir más dosis de vacunas

A partir de enero, Chile seguirá recibiendo nuevas dosis con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre del próximo año.

En este contexto, nuestro país tiene acuerdos y contratos que garantizan 10 millones de dosis con Pfizer-BioNTech y otras 10 millones con el grupo Sinovac, lo que sumado a los acuerdos con AstraZeneca-Oxford, Jensen–Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, permitirá llegar a más de 30 millones de dosis.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.