Recambio de luminarias LED en Puente Alto presenta un 44% de avance

Foto de Foco

En el mes de septiembre, la Municipalidad de Puente Alto dio inicio a la segunda parte al programa de mantenimiento e iluminación de espacios públicos en la comuna, que permitirá obtener una mejoría en la visibilidad en las calles y ahorro de energía garantizado en la zona de concesión de la empresa CGE.

Es importante destacar que en primera instancia y durante el 2019, ya se habían reemplazado 19.652 luminarias halógenas de la zona EEPA por esta moderna tecnología.

Cifras del recambio de luminarias

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, precisa que “se están dando de baja más de 22 mil luminarias antiguas, de esas con luz amarilla opaca, que en algunos casos ya ni funcionan, por estas LED que permitirán a los vecinos tener una mejor visión de las calles en la noche, dando más seguridad a los barrios de Puente Alto, mejorando la calidad de vida de las familias puentealtinas”.

Adicionalmente, el jefe comunal manifestó que “La iluminación juega un rol importante en la percepción de seguridad que tienen los vecinos respecto a sus barrios. Estas luminarias LED cubren más espacios, por lo que la vía pública está menos expuesta a la delincuencia, narcotráfico, actos de violencia o cualquier conducta de riesgo”, concluyó.

Avances en Puente Alto

Las obras que comenzaron en el sector sur y nororiente de la comuna, tienen un avance aproximado del 44%, y se estima que la faena termine el 1 de mayo del año 2021.  Las zonas que ya cuentan con la nueva iluminación son Ciudad del Este, El Alba, La Frontera, Valle del Sol, Portezuelo de Tobalaba, San Gerónimo, por nombrar algunas. Próximamente se trabajará en La Foresta, Mariano Latorre, Jorge Alessandri, Los Prados y Casas Viejas.

Estos nuevos focos se caracterizan por ser más eficientes, tener una vida útil más larga y ser amigables con el medio ambiente. El ahorro de energía que se genera permite financiar el recambio en toda la comuna.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.