Gobierno anuncia nuevo permiso para salir de vacaciones en Fase 2

Foto de pagina web de la comisaria virtual

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció que a partir del lunes 4 de enero se habilitará un "permiso de vacaciones", para que las personas que habiten en comunas con Fase 2 puedan salir de la Región Metropolitana.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que este permiso fue habilitado para cuidar la salud mental de los chilenos y dado que "existe una necesidad de que la gente pueda viajar y pueda ir de vacaciones" precisó.

Detalles del nuevo permiso

Minsal detalló que este permiso será podrá utilizar solo una vez y será con destino único, lo que se deberá indicar en Comisaría Virtual una vez que se realice la solicitud.

“Todas aquellas personas que ocupen este permiso y que residen en paso 2, solo podrán trasladarse al destino previamente informado como destino único. Este permiso no será válido para aquellas personas que viven en comunas en paso 1, es decir, en cuarentena” indicó el jefe de la cartera sanitaria.

Comunas más emisoras de turistas

En esta materia, el Subsecretario del Turismo, José Luis Uriarte, detalló que las 10 comunas más emisoras de turistas son: Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

Adicionalmente, informó que aquellas comunas que reciben más turistas reciben son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

En cuanto a las fiscalizaciones, el Minsal mencionó que se reforzarán los puntos con el objetivo de que todas las personas que viajen cumplan a cabalidad con los protocolos sanitarios.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.