Puente Alto: Las medidas sanitarias y horario de toque de queda para este año nuevo

El Ministerio de Salud (Minsal) ha establecido importantes medidas para las próximas celebraciones de fin de año, que incluyen aforos máximos permitidos en las viviendas y cambios en el horario de toque de queda.

Las nuevas restricciones forman parte de un plan especial y serán diferentes dependiendo de la fase en la que se encuentren cada una de las comunas.

Celebraciones familiares

Las personas podrán celebrar en compañía de sus familias, sin embargo, deberán regirse por los siguientes aforos desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero.

  • Comunas en Fase 1 (Cuarentena): Sólo residentes
  • Comunas en Fase 2 (Transición): 15 personas en total (incluyendo a residentes)
  • Comunas en Fase 3 (Preparación): 20 personas en total (incluyendo a residentes)
  • Comunas en Fase 4 (Apertura Inicial): 30 personas (incluyendo a residentes)

Horario del Toque de Queda

Tal como ocurrió en Navidad, se establecerá un toque de queda extendido. Para el 31 de diciembre, la restricción de movilidad nocturna comenzará a 02:00 y se extenderá hasta las a las 07:00 de la mañana del 1 de enero, esto rige para las comunas en Fase 2, 3 y 4, mientras que en las comunas con Fase 1 comenzará a las 22:00 horas.

Cordones Sanitarios

Las autoridades sanitarias, precisaron que se establecerán cordones sanitarios en macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta las 05:00 am del sábado 2 de enero

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.