Voluntarios de ollas comunes municipales se certifican como manipuladores de alimentos

Municipalidad de Puente Alto

La pandemia por Covid-19 que mantuvo a Puente Alto en 172 días de cuarentena obligatoria, puso en evidencia diversos problemas económicos en el sector, los que sumados al aumento de la cesantía llevaron a organizaciones independientes y a la Municipalidad a instaurar ollas comunes en diferentes puntos de la comuna.

Según lo informado por la Municipalidad de Puente Alto, en sus comedores llamados "Ollas Solidarias" se llegaron a entregar cerca de 10 mil almuerzos diarios, gracias al voluntariado de dirigentes sociales, vecinos y vecinas de diferentes villas.

En este contexto, el Alcalde Germán Codina, precisa que "las Ollas Solidarias que implementamos durante la cuarentena no hubieran sido posibles sin la ayuda de muchos voluntarios y voluntarias que cocinaron cada día para sus vecinos. Quisimos devolverles la mano de alguna manera y es por eso que hoy, después de una capacitación de varias semanas, les entregamos los diplomas que los certifican como Manipuladores de Alimentos. De esta forma les estamos ampliando su campo laboral y las oportunidades de conseguir un trabajo”.

Detalles del programa de capacitación

La capacitación a quienes ejercieron una labor de voluntariado en Ollas Comunes municipales, se realizó en el Departamento de Capacitación de la Unidad OTEC, donde se entregó un certificado a 89 vecinos y vecinas que colaboraron en 18 sedes sociales que se habilitaron como puntos de ayuda.

Respecto a las clases, los voluntarios se conectaron a distancia a través de Google Meet y recibieron un manual de autoaprendizaje a distancia, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19.

Clarisa Jara, vecina que colaboró en la Olla Solidaria de la Villa Don Ramón, indica que “fue muy bonito participar en este proceso. Desde el mes de mayo estuve ayudando en el comedor. No había tenido la oportunidad de ayudar en una actividad social de esta envergadura, y fue una experiencia muy linda que recordaré por siempre, sobre todo ahora que recibimos un reconocimiento de la municipalidad y la certificación”, concluyó.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.