Beatriz Sánchez lanza candidatura constituyente por el distrito 12: “Aquí están parte importante de mis afectos”

En la casa de sus suegros y acompañada por adherentes, vecinos y candidatas del Frente Amplio, Beatriz Sánchez lanzó este martes en la Población Nuevo Amanecer de La Florida su candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito 12.

“Quiero contarles y hacerle ya oficial que seré candidata a la Convención Constitucional por las comunas del distrito 12: Puente Alto, La Florida, La Pintana, San José de Maipo y Pirque. ¿Por qué estas comunas? Bueno porque aquí están parte importante de mis afectos. Yo no soy santiaguina de nacimiento, pero aquí están parte importante de mis afectos porque mis suegros -que están acompañándome hoy día- y Aravena, mi compañero de la vida, es floridano. He pasado muchos de los días más felices de mi vida en esta comuna y Puente Alto, donde vive parte importante de mi familia”, comenzó diciendo la candidata del Frente Amplio.

En la misma línea, Sánchez explicó que “estas son comunas que representan la lucha de ser chilena y chileno hoy. Lo que significa tratar de hacer familia, con los dolores y desigualdades. Por eso quiere ser constituyente representando a estas comunas. No fue una decisión fácil, pero lucharemos para cambiar las cosas definitivamente”.

Al lanzamiento asistieron candidatas y candidatos del Frente Amplio, a la Convención Constitucional y a concejalías, como también el diputado por el distrito, Miguel Crispi (RD). El parlamentario celebró la decisión de Beatriz Sánchez, destacando que en estas comunas se vive el “Chile real”.

“El 80% de los chilenos espera que haya una Convención que transforme al país y el liderazgo de Beatriz Sánchez en esta instancia creo que puede marcar la diferencia. Los gobiernos pasan, pero esta nueva constitución durará 30 o 50 años”, sostuvo Crispi.

Cabe mencionar que Beatriz Sánchez va como dupla con Leonardo Parraguez, dirigente de APS en La Florida y pdte de la Asociación de Funcionarios de Salud La Florida.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.