Más de 550 familias participan en programa HIPPY de fomento educacional para menores

La pandemia del coronavirus durante el 2020 trajo una gran modificación en el desarrollo de nuestra actividades habituales, encerrarse por meses no fue fácil pero ese tiempo fomentó que las familias tuvieran un tiempo valioso para desarrollar el aprendizaje juntos.

HIPPY es un proyecto que tiene como objetivo fomentar la educación temprana para menores, siendo sus padres los primeros educadores, bajo esta premisa ya han completado más de 30 semanas de actividades para el trabajo con niñas, niños y sus padres o tutores, siendo más de 550 mil familias las beneficiadas.

Yajaira Osorio, tutora del programa en la comuna de Santiago, participó de la graduación de algunos de sus alumnos y comentó que “este año fue un gran desafío, a pesar de la pandemia pudimos llevar nuestra labor y enseñanza a cada hogar y familia. El desarrollar los aprendizajes para que las madres pudieran ser maestras de sus hijos en casa, a pesar de que no habían actividades escolares, se logró”.

El 2020 a pesar del confinamiento, los equipos HIPPY quisieron realizar ceremonias de graduación simbólicas a modo de cierre. Las tutoras se desplazaron hasta los domicilios de las niñas y niños para entregarles un reconocimiento.

Wendy Chaguaceda, perteneciente a una de las 125 familias que este 2020 participaron en Santiago, destacó los logros alcanzados por su hijo Álvaro, durante los dos años en el programa. “Los avances de mi hijo han sido significativos, sobre todo, en el área emocional, sensorial y cognitiva. Yo quisiera y es nuestra esperanza, que más niños de Santiago y de Chile pudieran tener acceso a este programa”.

El gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, destacó que “Las empresas grandes como CMPC también pueden hacer grandes cosas y eso es justamente lo que queremos, en este caso, apoyar en donde más se necesita, en los niños y su educación temprana".

Por su parte, Carolina Andueza, directora Ejecutiva en Fundación CMPC, agregó que “lo que queremos es empoderarnos, casi como una misión de vida, ser los primeros y más importantes educadores de nuestros niños".

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