Revisa las fechas de pago del ex "Bono Marzo" para este 2021

El Gobierno de Chile informó que durante el próximo mes de febrero, se dará inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "Bono Marzo" que se entrega anualmente a beneficiarios con cargas familiares debidamente registradas.

Cabe destacar que, este es un beneficio automático y no presenta procesos de postulación, si no que, el estado determina quien lo recibe cuando se cumplen los requisitos establecidos.

¿Cómo se entregará el beneficio este 2021?

Según información entregada por las autoridades, el beneficio se entregará en tres grupos entre los meses de febrero y marzo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en periodos de pandemia.

Grupo 1
Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Este grupo recibirá el Aporte Familiar desde el 15 al 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Grupo 2
Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS.

A los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Este grupo recibirá su beneficio entre el 2 y 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Grupo 3
Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

¿Cómo consultar si me corresponde?

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 2 de marzo y 16 de marzo, dependiendo en qué grupo se encuentre cada persona.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.