Ministra de las Culturas recibe a Maite Alberdi tras nominación de “El Agente Topo” a los Premios Goya

Ministerio de las Culturas
  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció que la cinta chilena competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana.
  • La directora ya estuvo nominada en 2016 con el documental "La Once".

Este lunes desde España se anunció que "El Agente Topo" fue nominada a la categoría de Mejor Película Iberoamericana, por ello, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, invitó a su oficina a la realizadora nacional Maite Alberdi.

La directora que en 2016 figuró en la misma categoría por su documental "La Once" comentó que estaban muy orgullosos con esta nominación, producto del esfuerzo de meses de trabajo con la ayuda de la Academia de Cine de Chile. Agregando que "es importante que el Ministerio de las Culturas apoye en general las nominaciones del cine chileno, acá y afuera. Los premios son un hito para sentarse a conversar sobre el estado del audiovisual nacional”.

La ministra tuvo palabras de elogio "Esta nominación es una confirmación más del excelente momento del cine chileno y del enorme talento que tienen nuestras Mujeres Creadoras. Felicitamos a Maite Alberdi y a su equipo, estamos seguros que seguirán dejando en alto el nombre de Chile y representando fielmente a la cultura nacional alrededor del mundo".

La película fue seleccionada para participar en los Premios Goya por una amplía mayoría de miembros de la Academia de Cine de Chile en septiembre del 2020, quienes también la eligieron para obtener un cupo en los Premios Oscar. Además, en la reunión con la ministra Valdés, se le informó a la directora que "El Agente Topo" irá como representante nacional en los Premios Ariel, organizados por la Academia Mexicana de las Artes Cinematográficas.

La 35ª edición de los Premios Goya se realizará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, desde donde se realizarán conexiones e intervenciones desde varias ciudades españolas. La conducción estará a cargo del actor Antonio Banderas y la periodista María Casado.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.