Atropellan a soldados conscriptos durante fiscalización en Puente Alto

Twitter | Jefatura Defensa Nacional RM

Este domingo durante la madrugada, dos soldados conscriptos fueron atropellados tras encontrarse realizando fiscalizaciones en la comuna de Puente Alto, hechos ocurridos en la intersección de Concha y Toro con Avenida Domingo Tocornal.

Según información entregada por la Jefatura de la Defensa Nacional RM, el incidente se habría desarrollado luego de un intento de control a un taxi que se encontraba sin placa patente y que estaba siendo conducido a alta velocidad.

Doble evasión a fiscalización nocturna

El organismo precisó que, en un primer control el conductor del vehículo no quiso detenerse y en el trayecto colisionó a un soldado conscripto identificado como Jorge Gonzalez, posteriormente, en un segundo intento de fiscalización el taxista nuevamente evadió al personal y atropelló al soldado Francisco Bravo.

Tras lo anterior, dos integrantes de la patrulla habrían procedido a utilizar su armamento con el objetivo de dañar los neumáticos del vehículo para que este se detuviera, sin embargo, el taxista igualmente logró darse a la fuga.

Llamado a respetar las medidas establecidas

Luego realizar una denuncia en la 20° Comisaría de Puente Alto, donde se constataron lesiones leves en los soldados, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana realizó un llamado a "respetar las medidas sanitarias en pos de mitigar los efectos de la pandemia".

.