Metro en Puente Alto no operará con normalidad este miércoles por anuncio de paro

Somos Puente Alto

Esta tarde, el Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago anunció una paralización de servicios generalizada para el próximo 10 de marzo, tras un "nulo dialogo con la administración" según manifiestan en un comunicado de prensa.

La organización declaró que a las 10:00 de la mañana de este miércoles, se congregarán en el edificio corporativo de la empresa "hasta tener una respuesta digna y diálogo con la administración".

Críticas a Louis de Grange

"El nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor presidente que ha tenido el Directorio, Louis de Grange, ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia", precisaron.

Grupos de Riesgo

En esta materia, los funcionarios de metro demandan que se considere a todos los trabajadores como “grupo esencial” frente al proceso de vacunación contra el Covid-19, detallando además que la empresa existiría abuso laboral, despidos masivos y reducción de sueldos durante el año 2020.

Llamado a realizar viajes planificados

El sindicato realizó un llamado para que las personas realicen sus viajes con planificación y a que puedan buscar alternativas de movilización.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.