Municipalidad de Puente Alto habilita compresor de aire gratuito para ciclistas

Municipalidad de Puente Alto

Desde hace unos días, los ciclistas que transitan por Avenida Concha y Toro, frente a la Municipalidad de Puente Alto, tienen la posibilidad de inflar sus ruedas de manera gratuita, gracias a un compresor de aire que se habilitó en la vía pública.

Según lo manifestado desde el edificio consistorial, se busca habilitar más de estos puntos en diferentes sectores de la comuna, dando soporte a una de las peticiones recurrentes de la comunidad ciclista de Puente Alto y se enmarca dentro de un plan de desarrollo y mejoramiento de vías que está por comenzar a ejecutarse.

Mejoras a una de las ciclovías más largas de Puente Alto

La obra más importante de este plan es la ciclovía que recorrerá Av. Eyzaguirre desde Las Vizcachas hasta Av. Santa Rosa, la cual se busca que cumpla con todos los estándares de diseño y seguridad que se exigen en la actualidad. El proyecto ya fue aprobado por el SERVIU y está listo y será presentado a fondos concursables para su financiamiento, como es una obra de largo aliento se ha dividido en 3 etapas.

Por otra parte, a fin de año comenzaría la iluminación de la ciclovía que va por la caletera del Acceso Sur desde Avenida Juanita a Troncal San Francisco.

“La idea es ir ayudando a que los ciclistas tengan más facilidades y seguridad para circular por nuestra comuna. Hoy más que nunca necesitamos mejorar nuestras posibilidades de transporte y qué mejor que fomentar el uso de un medio que no contamina y además es saludable para quienes lo utilizan”, manifestó el alcalde Germán Codina.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.