Microbasurales en Puente Alto ¿Cómo denunciar a quienes botan basura en las calles?

En los últimos meses, se ha vuelto común la presencia de microbasurales en diversas calles de Puente Alto, que se generan por el depósito irregular de escombros ignorando que acto es actualmente penalizado.

Según precisa la Municipalidad en su sitio web "Si contrata otros servicios para el retiro de escombros, exija que estén autorizados. De lo contrario, usted será responsable que estos residuos lleguen a vertederos autorizados o rellenos sanitarios. De no cumplir, se arriesga a multas de hasta 5 utm".

Acciones de la municipalidad para combatir los microbasurales

En esta materia, la Concejal Ivonne Teruel, detalló que se ha aumentado la frecuencia de retiro de basura, tanto domiciliaria como de escombros y se ha solicitado a la empresa encargada, acelerar el proceso de retiro.

Adicionalmente, la edil manifiesta que "se ha conversado con vecinos, solicitando la participación de ellos para que anónimamente puedan enviar registros fotográficos (Patentes de vehículos) y audiovisual  toda vez que sorprendan a quienes realizan la acción de botar desechos y basuras en lugares no habilitados, para de esta forma "combatir" en conjunto estas malas prácticas."

Trabajo en conjunto con carabineros

Teruel agregó que "se ha trabajado en conjunto con Carabineros, permitiendo la vigilancia en puntos de control donde se botan escombros, esto ha permitido requisar hasta este momento cuatro camiones, ya que independientemente de la multa, además se requisa el vehículo."

¿Cómo se puede denunciar a quienes realizan depósito de escombros en la vía pública?

En la actualidad, las denuncias o requerimientos municipales se reciben a través de https://www.mpuentealto.cl y de manera telefónica a los números 227315499, 227315391 y 227315376.

Cabe destacar que, Somos Puente Alto se contactó con todos los concejales de la comuna para referirse al tema, sin embargo, al cierre de esta nota solamente la Concejal Ivonne Teruel respondió las preguntas.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.