Bernardita Paul Ossandón y Nueva Constitución: “Mis propuestas nacen de 8 años escuchando en la calle”

La ex concejala declaró que sus propuestas nacen de conversaciones sobre las necesidades de la gente que quiere representar con fuerza en la convención constituyente.

Mientras camina y visita casa a casa, contándole a los vecinos que dejó la concejalía para ser candidata a constituyente, Bernardita Paul Ossandón les da a conocer sus propuestas para la nueva carta fundamental. Ossandón manifiesta querer un futuro mejor para nuestros niños y niñas, entre ellas su hija Guadalupe de tan solo 10 meses. Bernardita quiere representar al distrito 12 compuesto por Puente Alto, La Florida, Pirque, San José de Maipo y La Pintana.

Durante sus 8 años en ejercicio, la ex concejala manifiesta que realizó 150 cabildos ciudadanos, 1.000 visitas a villas y poblaciones, 4.000 atenciones al público que llegaba a su oficina y 900 operativos sociales. “Sin lugar a dudas, soy la candidata con más calle. Ustedes me conocen en carne y hueso, con mis virtudes y debilidades, a diferencia de otros candidatos que son de la televisión que no conocen la realidad de nuestras villas y poblaciones”

Bernardita agradece el apoyo que ha recibido  y destaca que sus propuestas serán las siguientes. Nos invita además a visitar www.bernarditaconstituyente.com para dejar comentarios e ideas.

SEGURIDAD: Tenemos el derecho a vivir en paz. Propongo robustecer el control del orden público, revisando el rol de las policías, los tribunales y los fiscales. Es necesario que la Constitución legitime de una vez la institucionalidad que combate la delincuencia. Exigiré que los fiscales se hagan responsables de las negligencias que cometen a la hora de investigar un delito ¡Basta de malas decisiones sin control!

ADULTOS MAYORES: Me comprometo a promover los derechos de las personas mayores, dándoles visibilidad como parte activa de nuestra sociedad, reconociendo y resguardando su dignidad. Los esfuerzos deben apuntar a asegurarles una vida de calidad con buenas pensiones, en la que se favorezca su independencia, permitiéndoles disfrutar la vida.

MUJER: El rol que cumplimos las mujeres en el ámbito económico, familiar, social, cultural, entre otros, es fundamental. Me comprometo a promover el derecho a ser madre sin que ello afecte nuestra vida laboral, a que se reconozca y se valore debidamente nuestro aporte a la sociedad. Asimismo, me comprometo que se respete nuestro derecho fundamental a vivir libres de toda violencia, abuso y discriminación.

NIÑOS y NIÑAS: Son ellos nuestro futuro. Me comprometo a promover el derecho a tener una niñez protegida, el derecho fundamental de los niños a ser formados y educados por sus padres, a asegurar los vínculos incondicionales, como la familia, para el desarrollo de su personalidad. 

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.