¡Atención Puente Alto! Comienzan capacitaciones gratuitas para especialistas de la construcción

Este jueves 18, a las 9 de la mañana, comienza la segunda Gran Feria de Capacitación Online (www.granferiadecapacitacion.cl ), que ofrecerá, de manera totalmente gratuita, más de 100 capacitaciones en diversas especialidades del sector construcción. Los cursos se impartirán de manera virtual, en tres jornadas, en las cuales los participantes vivirán la experiencia de estar en una feria 100% digital, interactuando con los expositores y charlistas.  

El evento espera congregar a miles de hombres y mujeres de todo Chile, entre el 18 y 20 de marzo, y contará con espacios para que los participantes interactúen entre sí, de manera de potenciar sus oportunidades laborales. Además, habrá espacios en los que estarán presentes diversas organizaciones, como Sercotec, Inacap, Sence e Infocap, entre otras, dispuestas para que los asistentes cuenten con todo el soporte necesario para potenciar sus negocios.

“Sabemos que han sido meses complejos, y para hacer frente a este escenario, es muy importante adquirir conocimientos que les permitan hacer sus trabajos con más herramientas y así tener una ventaja comparativa a la hora de presentarse a una oferta laboral. Justamente por eso, sabemos lo importante que son las capacitaciones y hoy queremos ser más socios que nunca de ellos, ofreciéndoles esta oportunidad, de acceder a cursos gratuitos y ampliar su red de contactos”, explica Carolina Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor y que reúne a los principales proveedores de la construcción.

La Gran Feria de Capacitación para especialistas de la construcción se realiza tradicionalmente en Estación Mapocho todos los años, pero en 2020, debido a la coyuntura provocada por la pandemia, los organizadores la trasladaron al formato virtual, y gracias a la buena recepción y la alta asistencia, este año se realizará por segunda vez. En esta versión, los asistentes podrán visitar más de 60 stand interactivos de las principales empresas del rubro de la construcción, en donde expondrán las últimas novedades e innovaciones para el sector. Además, los participantes podrán interactuar con ellos, revisar videos, hacer preguntas y recibir más información.

“Además de asistir a los cursos y visitar los stands, todos los inscritos podrán seguir la transmisión durante los tres días de evento a través de la señal online, en donde se transmitirán entrevistas a los principales actores, que son los maestros, pero también contaremos con la presencia de la Subsecretaría del ministerio de la Mujer y Equidad de Género y representantes de las instituciones que nos acompañarán este año”, comentó Carolina Auad.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página www.granferiadecapacitacion.cl inscribirse de manera gratuita y elegir entre los más de 100 cursos que estarán disponibles. 

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.