Encuesta Cadem: Un 62% postergaría las elecciones de abril hasta que haya menos contagios

Este fin de semana, Plaza Pública de Cadem reveló una encuesta donde se consulta a la ciudadanía respecto a temas con relación al Covid-19, entre ellos, las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

En este nuevo sondeo, se dio a conocer que un 62% de los encuestados postergaría las elecciones municipales hasta que se registren menos contagios, en tanto, solo un 34% reveló estar a favor de realizar las votaciones.

Medidas Sanitarias en el País

Otra de las preguntas de la encuesta, dice relación con el horario del toque de queda en nuestro país, donde un 65% de los encuestados se mostró a favor de restringir la movilidad a las 22:00 horas y un 34% manifestó estar en desacuerdo.

En relación con las cuarentenas, el estudio dio a conocer que un 61% está a favor de que su comuna retroceda a la Fase 1 del plan "Paso a Paso", mientras que un 36% indicó estar en contra de esta decisión.

Acerca de la obligatoriedad de clases presenciales, un 50% de los encuestados se mostró a favor de esta medida y un 49% reveló estar en contra.

En cuanto al uso obligatorio de mascarillas, un 96% está de acuerdo en mantener la medida sanitaria y un 4% mostró un rechazo respecto a esta determinación.

Sobre la decisión de eliminar de todas las restricciones como cuarentenas y toques de queda, y fomentar el autocuidado, un 68% precisó estar en desacuerdo y un 30% tomaría esta decisión.

Revisa el documento completo ingresando en este enlace.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.