TVN informa que acudirá a instancias legales por equipo de prensa atacado en la zona de Arauco

Este fin de semana, un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) liderado por el periodista Iván Núñez, fue atacado en el cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, lugar donde los comunicadores se encontraban coordinando una entrevista con el líder de la coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

Nuñez presentó heridas leves en su antebrazo, mientras que, de acuerdo con información actualizada por parte del Hospital de Cañete, el camarógrafo, Esteban Sánchez, recibió un proyectil en su ojo derecho, ocasionando un estallido ocular y pérdida de visión.

En esta materia, el Dr. Francisco Henríquez, médico jefe de la UPC del recinto hospitalario, comunicó que "no había estructuras reconocibles en el ojo derecho, el paciente perdió la visión”, donde además agregó que "No hubo lesiones que comprometerían la vida, estuvo cerca de órganos nobles, pero no pasó".

Acciones legales por parte de TVN

El canal estatal, emitió un comunicado de prensa donde manifestaron su solidaridad con los familiares del equipo periodístico e indicaron que esta agresión "Constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho."

Además, precisaron que "En razón de lo anterior, Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible."

Para concluir, desde TVN comentaron que seguirán "atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación."

"Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar." dijeron.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.