Hoy es el último día para pagar el permiso de circulación en Puente Alto

cALLE DE pUENTE aLTO

Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para pagar el permiso de circulación, trámite que los conductores deben realizar todos los años para poder desplazarse con sus vehículos en el país.

Cabe destacar que, quienes no paguen a tiempo el impuesto se exponen a infracciones entre 1 y 1,5 UTM, adicionalmente, podrían arriesgar una sanción que obligue a pagar hasta un 35% del valor a pagar inicialmente.

Pago a través de internet en Puente Alto

Según lo establecido por la Municipalidad de Puente Alto, podrán pagar por internet las personas que cumplan los siguientes criterios:

Renovantes

  • Permiso de circulación de año anterior en Puente Alto:
  1. Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en la comuna. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.
  2. La Revisión Técnica y de gases deben estar vigentes a Abril de este año como mínimo, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
  3. El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.
  4. Con todos estos documentos debidamente validados, usted podrá imprimir su permiso de circulación en su casa u oficina.
  • Permiso de circulación de otras comunas:
  1. Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en comunas distintas a Puente Alto. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.
  2. La Revisión Técnica y de gases deben estar vigentes, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
  3. El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet o comprarlo en el momento de la transacción para validarlo a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.
  4. Debe seleccionar la opción "Solicitud de Renovación de Permisos de Circulación Otras Comunas" e ingresar los antecedentes solicitados, adjuntando además los documentos solicitados. Se validarán sus antecedentes en un máximo de 72 horas y se responderá vía email para que sea realizado el pago en la página web.

¿Cómo se puede revisar el registro de multas de tránsito no pagadas?

A través del sitio web municipal, las personas tendrán la posibilidad de pagar en una sola transacción, el Permiso de Circulación 2021, y todas las deudas por concepto de Registro de Multas de Tránsito No Pagadas, asociadas a la Placa Patente.

En caso que usted haya regularizado sus deudas y en el portal de pagos continúe vigente; debe acercarse a la Dirección de Tránsito de La Municipalidad de Puente Alto o en el mes de Marzo a cualquier local habilitado para la Renovación de su Permiso de Circulación, para presentar los antecedentes respectivos, y regularizar dicha situación.

Puntos Físicos de Atención

La Municipalidad de Puente Alto informó que cuentan con 16 centros de atención disponibles desde el 26 de febrero hasta el 31 de marzo, entre las 10:00 y las 19:00 hrs.

  • Copec Marcos Pérez, Av. Concha y Toro Nº 0316
  • Copec 27 1/2, Av. Concha y Toro Nº 3919
  • Copec Gabriela Poniente, Av. Gabriela Poniente Nº 1482
  • Copec Camilo Henríquez, Av. Camilo Henríquez Nº 4583
  • Plazuela Independencia, Av. Concha y Toro Nº 1064
  • Supermercado Líder, Av. Concha y Toro Nº 1149
  • Supermercado Líder Express Ciudad del Este, Av. Diego Portales Nº 06303
  • Av. Nonato Coo Nº 3133, Esquina Av. Troncal San Francisco.
  • Supermercado Mayorista 10, Av. Camilo Henríquez Nº 5239
  • Ex Juzgado , Av. concha y Toro 1691
  • Mall Plaza Tobalaba, Av. Camilo Henríquez Nº 3299, Nivel 2 interior y estacionamiento
  • Supermercado Jumbo, Av. Concha y Toro Nº 3854
  • Sector Las Vizcachas Ruta G-25 Camino San José de Maipo
  • Centro Cultural de Puente Alto, Av. Eyzaguirre Nº 02115

Entre el 26 de Febrero y el 1 de Abril, las Dependencias Municipales ubicadas en Av. Concha y Toro 1691, atenderán público en horario de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.