Supermercados en Puente Alto sólo podrán vender bienes esenciales

Foto Referencial | Unsplash

Esta mañana, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas sanitarias que regirán a partir del lunes 5 de abril en el país, donde se detalló que los supermercados deberán restringir la venta de productos a sus consumidores.

En una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, la autoridad detalló que en fase 1 y 2 del plan "Paso a Paso", los supermercados a nivel nacional "no podrán vender aquellos elementos que no sean alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal".

Restricción de la definición de Bienes Esenciales de Uso Doméstico

Las autoridades, detallaron que se restringe la definición de bienes esenciales de uso doméstico, donde se precisó que estos «son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del plan «Paso a Paso», y que son imprescindibles para la subsistencia (Alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia, la conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble».

Funcionamiento de Malls en Chile

En esta materia, Martorell indicó que los centros comerciales solamente podrán abrir sus puertas para que las farmacias, bancos y supermercados puedan funcionar, por lo tanto, el resto del comercio deberá permanecer cerrado durante etapa de transición y cuarentena.

¿Qué pasará con la venta de alcohol en Supermercados?

La venta de alcohol estará permitida para todos los lugares que, además de alcohol, comercialicen productos de primera necesidad. 

.