Candidatos en Puente Alto deberán suspender sus campañas electorales

Servel

Este miércoles, se publicó en el Diario Oficial de la Ley N° 21.324 que posterga las próximas elecciones Municipales, de Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes para el 15 y 16 de abril, como medida de prevención a los contagios por Covid-19.

Tras lo anterior, el Servel emitió una circular donde se informa que todos los candidatos del país deberán suspender sus campañas electorales a partir de las 23:59 horas de hoy miércoles 7 de abril de 2021.

Detalles de la Suspensión

El organismo indica que, durante el periodo de suspensión no podrá realizarse propaganda electoral en:

  • Prensa escrita y radioemisoras.
  • Plazas, parques y otros espacios públicos.
  • Por activistas o brigadistas en la vía pública, y digitales, redes sociales, aplicativos y aplicaciones de internet, pagados o a título oneroso.

En esta materia, se detalló que "será responsabilidad de cada candidatura retirar los elementos de propaganda electoral en la vía pública, así como suspender las transmisiones y/o publicaciones contratadas en medios de comunicación social."

Propaganda electoral en espacios privados

En cuanto a la propaganda en espacios privados, el Servel manifiesta que "ésta podrá permanecer siempre que haya sido instalada e informada al Servicio Electoral a más tardar el 7 de abril."

¿Cuándo se podrá retomar la propaganda electoral?

Según información oficial, las actividades de campaña se podrán reanudar desde el 29 de abril y hasta el 13 de mayo de 2021.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.