Salud Mental en Puente Alto: INJUV ofrece chat de atención psicológica gratuita

persona usando celular
Somos Puente Alto

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó un chat de atención psicológica gratuita dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años que requieran un espacio para conversar acerca de lo que les pasa, preguntar y resolver dudas con total libertad.

La iniciativa se enmarca dentro del programa "Hablemos de Todo", que tiene por objetivo ser una plataforma de información y apoyo para las y los jóvenes de Chile que necesiten o deseen informarse sobre autocuidado y bienestar. 

"Entregamos información libre de estigmatización sobre ocho temáticas que de a poco se irán ampliando, junto con las diferentes iniciativas públicas y privadas que están a disposición para abordarlas. " manifiestan en su sitio web.

Temáticas abordadas en el programa

  • VIH/SIDA e ITS
  • Embarazo Adolescente 
  • Violencia hacia las juventudes 
  • Violencia en la Pareja (violencia de género)
  • Ansiedad, angustia, depresión y suicidio
  • Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en jóvenes 
  • Bullying y Ciberbullying 
  • Ciberacoso 

Chat de atención psicológica

Esta es una de las instancias que busca ser un espacio seguro, de respeto, gratuito y anónimo, las personas que requieran atención podrán conectarse de lunes a viernes, entre 11:00 y 20:00 horas, donde una o un profesional de la psicología estará preparado para entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones sobre las temáticas asociadas al Programa.

Para acceder al chat, basta con ingresar al sitio web http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl/ y presionar sobre el botón "Chat".

Otras instancias del programa

Activaciones regionales

Actividades disponibles a lo largo de todo Chile, como talleres, charlas y cursos, organizadas desde una perspectiva experiencial y territorial, sobre las temáticas que aborda el Programa, ya que además de entregar información, se busca generar entornos sociales afectivos y solidarios juveniles. Puedes encontrar las distintas actividades en la web del programa, en la sección “Participa

Plataforma Hablemos de Todo

Página web donde encontrarás información sobre las ocho temáticas que aborda el Programa. Además, encontrarás contenido digital que busca promover estrategias preventivas en salud, e información sobre las diferentes actividades del Hablemos de Todos que se realizan en las regiones del país. 

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.