Vextor Grabados: Diseño y producción de piezas gráficas en grabado láser

Foto Cedida

"Vextor Grabados" es un emprendimiento puentealtino, donde Eduardo Delgado (41) se dedica al diseño y la producción de diversas piezas gráficas en grabado láser. Dentro de sus productos se encuentran porta joyas, llaveros personalizados, placas conmemorativas y retablos de raulí.

Eduardo comenzó este negocio luego de que el estallido social y la pandemia provocaran que la empresa en la que trabajaba se fuera a quiebra, lo que significó una importante crisis en términos económicos, sumado a un diagnóstico de cáncer de colon que significó incluso una operación de urgencia.

"Cuando trabajaba dependiente, siempre sentí el deseo de brillar por mi mismo, esto a raíz del cariño y de lo que me gusta mi profesión." precisó.

En cuanto al desarrollo del negocio, este emprendedor declara ver el vaso medio lleno y tomar los procesos como un aprendizaje, donde manifiesta que "a principios de diciembre, luego de someterme a eta compleja operación, se me ocurrió una línea de productos para la empresa, elaboré unas maderas grabadas con foto y me fue super bien, después de eso empecé a comprar materiales diversos y salieron varias ideas todo esto grabado en laser."

Eduardo cuenta que su principal inspiración para continuar perfeccionándose e innovando es su familia, quienes según manifiesta siempre han sido un pilar de apoyo fundamental en diferentes procesos de su vida.

Si bien el negocio se ubica físicamente fuera de la comuna, el talento radica en Puente Alto; "Vivo en un departamento y no tengo los recursos para pagar un local, es por eso que en una conversación con mi abuelita, ella accedió que pudiera trabajar desde su casa en Peñalolén" puntualizó.

Respecto a las proyecciones de "Vextor Grabados", el emprendedor persigue un objetivo claro: Ser una alternativa rápida, confiable y de calidad en el rubro gráfico en el país.

Te invitamos a conocer el negocio de Eduardo Delgado:

.