"Puente Mujer" realiza talleres dirigidos al bienestar emocional durante la pandemia

Municipalidad de Puente Alto

Desde el mes de marzo, el programa municipal "Puente Mujer" comenzó a realizar sus talleres de manera virtual a través de Meet, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19 en Puente Alto.

Según precisan desde el programa, los talleres de cocina, huertos orgánicos, manicure, tejidos, manualidades, yoga y costura, han sido un real aporte a la comunidad local, no solo por el contenido que se enseña en cada clases, sino que también las ha ayudado a sobrellevar de mejor manera las cuarentenas, motivándolas con nuevos conocimiento y dejando a un lado el encierro que están viviendo.

Pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, los ocho talleres municipales se han logrado grabar sin problemas, aunque el alza de los contagios que preocupa la situación del país y la comuna, podría remplazar la modalidad de los videos en vivo, por capsulas informativas con el mismo contenido.

¿Cómo participar?

Las puentealtinas interesadas en participar en los talleres virtuales de Puente Mujer, deben acceder al grupo de Facebook: Departamento Puente Mujer, donde podrán acceder a información respecto a la modalidad de las clases, contenido, requerimientos y días de trasmisión.

A través de esta red social, todos los días viernes se sube un formulario de inscripción para poder registrar a 20 vecinos mayores de 18 años. Esta cantidad de cupos, es el número ideal para tener una interacción óptima entre profesor y alumno.

Adicionalmente, al finalizar las clases donde participan cerca de 160 personas cada semana, el contenido se sube al grupo del Departamento de Puente Mujer y a la plataforma YouTube. En esta última aplicación, los videos tienen más de 400 visualizaciones.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.