Bono de Transportistas 2021: Revisa cómo postular al beneficio

Unsplash

Esta semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio inicio a las postulaciones para el bono de transportistas 202, dirigido a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo, furgones escolares, buses, minibuses urbanos y rurales.

Durante el primer día postulación, se recibieron un total de 17.236 solicitudes para el bono de apoyo único de $500.000 pesos.

¿Cómo se postula al beneficio?

Quienes requieran postular a este bono, deben ingresar en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en www.mtt.gob.cl, posteriormente deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al banner "Bono Covid Transportes" y luego a "Bono y Préstamo Covid Transportes 2021".
  • Selecciona el botón superior "Postula Aquí" y luego "Postulación Bono de Apoyo a microempresarios de servicios de Transporte de Pasajeros y Transporte Escolar".
  • Precisa tus datos personales: Nombre, RUN, Correo Electrónico, Teléfono de Contacto.
  • Indicar si eres propietario Persona Natural, Representante de Comunidad o Representante Legal.
  • Selecciona el Medio de Pago y luego los vehículos habilitados para la postulación.
  • Revisa el resumen de postulación y acepta los términos y condiciones.

¿Cuántas veces se puede pedir el bono de apoyo?

Se entregará un bono de apoyo, independiente del número de vehículos respecto del cual una persona sea propietaria, mero tenedor o conductor y del Registro de que se trate, esto es, del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros o en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares, según sea el caso. Por ejemplo, si una misma persona es propietaria de un taxi y, a la vez, de un vehículo de transporte escolar, recibirá sólo un bono de apoyo, pero podrá declarar a él o los conductores de ambos vehículos.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.