Presidente Piñera anuncia "Pase de Movilidad" para vacunados contra el Covid-19

Basfor | Libre Edición

Este domingo, el Presidente Piñera anunció que se implementará un "Pase de Movilidad" para las personas que hayan recibido las dos dosis de su vacuna contra el Covid-19.

El mandatario precisó que "Con la opinión positiva del consejo de expertos y la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su procesos de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos".

Respecto a la implementación del pase, Piñera detalló que "será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Presidente expresó que "Estas libertades tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad", donde reforzó la importancia de mantener el lavado frecuente de manos, distancia social, uso de mascarillas y ventilación de lugares cerrados.

Nuevas dosis de vacunas

En esta materia, el jefe de estado comunicó que "queremos compartir buenas noticias y luces de fe y esperanza. Acabamos de recibir 2,2 millones de vacunas sinovac, con lo que ya van más de 29 millones de dosis."

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.