Gobierno anuncia nuevo IFE universal para 15 millones de personas

Captura

Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó anuncios respecto a la agenda social donde se dio a conocer una nueva propuesta de aportes económicos para familias y pymes.

En primera instancia, el mandatario comunicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de carácter universal para las familias del Registro Social de Hogares (RSH), en este sentido, el beneficio debería llegar a cerca de 15 millones de personas y se pagaría durante los meses de junio, julio y agosto.

Montos del IFE Universal

El jefe de estado anunció que "el monto va a ser equivalente a la línea de la pobreza, lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil o $467 mil pesos en caso de un hogar de cuatro personas y en un hogar de 10 personas de cerca de $900 mil".

En cuanto a las limitaciones para recibir el beneficio, el Presidente dio a conocer que los hogares que se encuentren en el 10% de mayores ingresos (Con ingresos sobre los 3,2 millones de pesos) no podrán postular al aporte económico.

Beneficios para Pymes

Respecto a las medidas para apoyar a las Pymes del país, el ejecutivo detalló que se entregará un bono de alivio a través de un aporte de $1 millón para las pymes que tengan al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a $25 mil UF anuales, estimando que llegará a cerca de 300 mil empresas.

En esta materia, también se dio a conocer bono equivalente a tres meses de IVA de un año normal, en referencia al 2019, con un tope máximo de $2 millones de pesos.

Para concluir, Piñera puntualizó que se encuentran implementando "un conjunto de otras medidas de alivio tributario para las pymes más afectadas, como la devolución de los créditos de IVA que tengan las empresas, que lo puedan recuperar ahora y no esperar ventas futuras. También reducir a cero las tasas de interés que afectan a las deudas que las pymes tienen con el Estado". 

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.