Lanzan juego #MemorizaTuPatrimonio en jardín infantil JUNJI

JUNJI

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; en compañía de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato; y de la directora regional de JUNJI Metropolitana, Mónica Morales Seguel; lanzó el juego “Memoriza tu patrimonio” en el Jardín Infantil Campanita, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La iniciativa, que está enmarcada en la nueva plataforma del Ministerio de Bienes Nacionales de Rutas Patrimoniales y la campaña “Conoce Ahora, Visítalo Después”, busca incentivar el aprendizaje de los edificios patrimoniales y según comentó el titular de Bienes Nacionales, “creemos que la mejor forma de generar cambios positivos y poner en valor nuestro Patrimonio, es mediante la educación desde la primera infancia, para que los niños y niñas crezcan conociendo las maravillas que tiene nuestro país, así aprendan a quererlas, valorarlas y cuidarlas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, dijo que “este entretenido juego permite a niñas y niños aprender sobre nuestros edificios patrimoniales, de la mejor manera que tienen para hacerlo: a través del juego. Desarrollarán el lenguaje, la expresión e imaginación y valores como la pertenencia. Así como el juego, formar en ciudadanía es parte fundamental de las bases curriculares del nivel”; mientras que la directora regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel, invitó “a las familias a participar junto a sus niñas y niños del juego ´Memoriza Tu Patrimonio´ tanto para aprender como para compartir tiempo de calidad en familia”.

La directora del Jardín Infantil Campanita”, Edith Moya, invitó a apoderadas y apoderados a la actividad, en la que el equipo educativo y las autoridades, disfrutaron del juego familiar junto a las niñas y niños del jardín infantil, el cual consiste en cartas con imágenes de emblemáticos edificios patrimoniales, las cuales hay que juntar en pares.

El juego también está disponible en una versión digital en el nuevo sitio http://patrimonio.bienes.cl/memorice-online/ y su objetivo es invitar a niñas y niños conocer de forma entretenida el patrimonio de nuestro país.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.