Colegios Municipales de Puente Alto no volverán a clases presenciales

Foto de lapiz sobre cuaderno en Puente Alto
Somos Puente Alto

Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto (Sintracorpa) emitió un comunicado respecto a las clases presenciales en la comuna, donde indicaron que el retorno a la aulas está descartado.

La agrupación detalló que "Durante la mañana de este martes 29 de junio sostuvimos una reunión vía zoom con la secretaria general de la corporación, Daniela Torres, quien descartó por completo el regreso a clases presenciales".

Según consigna Sintracorpa, la secretaria general del organismo sostenedor mencionó que, en caso de haber un regreso a clases se realizará un pilotaje para cumplir con la seguridad de acuerdo a cada realidad educativa, sin embargo, aún no existe una fecha precisa debido a que el análisis se realizará dependiendo del avance la pandemia.

Retorno de los trabajadores

En esta línea, el sindicato dijo que se ha pedido a los directores de los establecimientos educacionales que, aquellas personas que acudan a los colegios sean solo quienes deben cumplir roles estrictamente esenciales. Adicionalmente, se indicó que los trabajadores con algún inconveniente en desempeñar labores de forma presencial deben comunicarlo sin temores, ya que no es obligatorio asistir a los establecimientos.

El anuncio se realizó luego de que la comuna de Puente Alto avanzara a transición, desde el martes 29 de junio a las 05:00 am.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.