Juguetes Pirinoli: Emprendimiento busca potenciar habilidades y destrezas de niños y niñas

Foto Cedida

Puente Alto es uno de los sectores que ha sido más afectado producto del Covid-19. La comuna ha debido someterse a extensas cuarentenas para disminuir los casos activos, obligando a que niños y niñas deban desarrollar labores educativas en sus hogares.

Tras lo anterior, la puentealtina Catalina Cárdenas Navarro tuvo una idea de negocio, Juguetes Pirinoli, que analizó por meses y que se enfoca en la venta de juguetes que promueven la estimulación temprana y apoyo escolar, usando siempre el lema “Jugar es el trabajo de la Infancia”.

"Tuve que apoyar a mis dos hijos en términos educativos, es por esa razón que opté por contribuir en el desarrollo integral de niños y niñas de Puente Alto, aportando mis conocimientos, herramientas y recursos educativos, para que puedan aprender de manera lúdica y entretenida, apoyando la labor de las familias, ya que los niños han sido los más afectados en esta pandemia." comenta.

Catalina ejerce su profesión en instituciones educativas y comenzó este emprendimiento a los 27 años, su familia ha cumplido una labor importante para desarrollar la idea, por ejemplo, sus hijos son la inspiración y también los protagonistas de los recursos audiovisuales que elaboran.

"Valoro el tiempo dedicado a la educación de mis hijos, el ser participe en impulsar a familias para que niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades. Aportar con un granito de arena por un mundo mejor, donde niños/as tengan el derecho de jugar libremente, que tengan una educación de calidad, donde potencien su creatividad aislada de la tecnología, que opten a una educación que los impulse a desarrollar al máximo sus habilidades." agrega.

"Juguetes Pirinoli" se ubica en la comuna de Puente Alto, no obstante, despachan productos en toda la Región Metropolitana y envían a todo el país. Sus productos estrella son los que se enfocan en el área del lenguaje, aquellos que desarrollan conciencia fonológica, apoyan el proceso de Lectoescritura, refuerzan atención, memoria, favorecen habilidades sociales y de comunicación. Entre ellos están: Lotería de letras, Abecedario gigante de madera, Láminas de vocales, Láminas de alfabeto imprenta, Puzzles de asociación, tablero para armar letras metodología Montessori, Set de libros “10 categorías”, entre otros.

Catalina comentó que sus planes a futuro son tener un local establecido dentro de la comuna, donde la selección de nuestros juguetes dependa, de los intereses y necesidades de niños /as, donde se respeten las características individuales de cada uno, donde precisan que son un emprendimiento partidarios de que los juguetes y colores no tienen género.

Adicionalmente, envió un mensaje a quienes quieran emprender; "nunca sabrán de lo que son capaces hasta que lo intenten. Este es un mundo, en el cual hay que ser perseverantes y constantes, solo hay que echarle ganas.".

Si quieres conocer más de "Juguetes Pirinoli" te invitamos a visitarlos en Instagram (@juguetes.pirinoli), Facebook (Juguetes Pirinoli) y en Whatsapp (+569 30793715).

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.