Pymes, negocios y locales de la provincia cordillera reciben información para inscribirse en el bono pyme

Gobernación Provincia Cordillera

El pasado viernes 2 de julio comenzó la postulación al Bono Alivio para Pymes que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la a pandemia del COVID-19 que vive nuestro país y que beneficiará a cerca de 820.000 Mypes. Por esta razón, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y el equipo de la Gobernación Cordillera visitaron diferentes puntos de la Provincia para explicarle a los vecinos de este nuevo beneficio estatal.

La máxima autoridad provincial precisa que: “estamos en terreno para apoyar y entregarles toda la ayuda e información a nuestras Pymes. Estas son, sin duda, buenas noticias para los negocios y pequeñas empresas, más si se trata de mujeres emprendedoras porque ellas pueden incrementar el monto del bono en un 20%” señaló.

Durante el recorrido la Gobernadora conversó con los locatarios de negocios y tiendas, destacando que este es un excelente impulso para ellos porque su trabajo es el motor de Chile, además resaltó que el: “Bono Alivio entregará $1 millón tanto a personas naturales como jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020. Ante cualquier duda las puertas de la Gobernación se encuentran abiertas para responder las dudas y detalles de esta inscripción”, finalizó.

Para Patricio y Yamilet, locatarios de la calle Santo Domingo, de Puente Alto, “la ayuda es excelente, y ver a la Gobernadora junto a su equipo trabajando en la calle y orientando a los emprendedores como nosotros es muy bueno, porque muchas veces quedamos fuera, pero ahora la Gobernadora nos ayudó con la gestión y ahora solo debemos esperar para recibir el beneficio”, señalaron.

Dentro de los requisitos para recibir el bono se debe cumplir con al menos uno:

  • Tener al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Contar con una declaración de ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).
  • Declaración de ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).
  • Corresponder a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Para inscribirse se debe ingresar el sitio del Servicio de Impuestos Internos, www.sii.cl y para más detalles de las líneas de apoyo en materia económica visitar el sitio www.gob.cl/chileserecupera/apoyo/.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.