Cementerios pueden funcionar en cuarentena tras cambios al plan "Paso a Paso"

Unsplash

Desde el jueves de esta semana, comenzaron a regir las nuevas modificaciones al plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud (Minsal) que involucra nuevas libertades de desplazamiento y cambios en los aforos. En este sentido, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó cómo funcionarán los cementerios.

La autoridad, precisó que muchas personas "no han podido despedirse de sus seres queridos y hoy día podrán hacerlo, por supuesto, cumpliendo todas las medidas sanitarias y teniendo su Permiso de Desplazamiento o su Pase de Movilidad (Para comunas en cuarentena o transición)".

Martorell explicó que estos recintos son considerados como lugares abiertos, por lo tanto, podrán ser visitados independiente de la fase en la que se encuentre la comuna y siempre respetando los aforos permitidos.

Cambios en aforos de funerales

En este sentido, se detalló que los aforos estarán determinados según la fase en la que se encuentre cada comuna donde se desarrollen los funerales:

  • Fase 1 (Cuarentena): Hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.
  • Fase 2 (Transición): En espacios cerrados, 25 personas o 50 si todos los asistentes tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos o al aire libre, 50 personas y 100 si todos cuentan con pase de movilidad.
  • Fase 3 (Preparación): en espacios cerrados, 100 o 500 si todos tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos, 200 personas o 1.000 si todos tienen pase de movilidad.
  • Fase 4 (Apertura): 500 personas en espacios abiertos o 5.000 con pase de movilidad, en tanto que en lugares cerrados 250 personas o 1.000 con pase de movilidad.

Para más información respecto de las nuevas condiciones del plan "Paso a Paso", puedes visitar la página web: Gob.cl - Paso a Paso (www.gob.cl)

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.