“Bingo lazos” acompaña y entretiene a los adultos mayores durante la pandemia

Municipalidad de Puente Alto

Con la finalidad de generar nuevas actividades de entretención para los adultos mayores de la comuna, quienes no han podido reunirse producto de la pandemia, la Municipalidad de Puente Alto, a través del Departamento de Puente Mayor, implementó un método para entregar momentos de diversión con todas las medidas de prevención. Se trata de “Bingo Lazos”, acontecimiento mensual que reúne a los vecinos de manera virtual, permitiéndoles interactuar y obtener premios por medio de la conocida tómbola de sorteos. 

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, es importante que los adultos mayores de la comuna se puedan distraer y relajar. “Es fundamental generar iniciativas que los mantengan activos y en contacto con sus amigos, además de ayudarlos a tener una mejor salud mental, algo que está afectando mucho a personas de todas las edades”, expresó el edil.

Por medio de la plataforma digital Meet, ya se han logrado desarrollar cuatro “Bingo Lazos”, los que han contado con la participación de más de 70 adultos mayores puentealtinos en promedio.

Los encuentros virtuales tienen una duración de casi dos horas, donde los participantes tienen la oportunidad de jugar en los dos bingos temáticos que se desarrollan en la jornada. En el último evento los inscritos utilizaron diferentes tipos de disfraces, y el próximo tendrá como hilo conductor “La Nueva Ola”.

Los vecinos interesaos en ser parte del quinto bingo municipal, que será el próximo 30 de julio a contar de las 15:00 horas, deben escribir al correo [email protected] o comunicarse vía WhatsApp al número +56983581037.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.