Cruz Roja de Puente Alto participó activamente en las primarias presidenciales

Cruz Roja Filial Puente Alto

Este fin de semana recién pasado, se realizaron las primarias presidenciales 2021 donde se eligió a Sebastián Sichel y Gabriel Boric como representantes de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, respectivamente. En este proceso eleccionario, la Cruz Roja Filial Puente Alto no quiso estar ausente y participó constituyendo puestos de Primeros Auxilios en 20 locales de votación de la comuna.

En la instancia donde participaron más de 40 voluntarios y voluntarias, se llevaron a cabo cerca de 50 atenciones donde el personal cumplió con controles de signos vitales, curaciones y atenciones por caídas a nivel, además la institución colaboró en más de 40 votos asistidos a adultos mayores y personas con discapacidad.

La filial emitió un comunicado en sus redes sociales, donde precisaron que "queremos agradecer a todos los electores que siempre tan contentos de nuestra labor nos agradecen el poder colaborar en hitos tan importantes como lo es una elección democrática".

Dentro de la misma jornada, la Presidenta Nacional de Cruz Roja, María Teresa Cienfuegos, visitó las oficinas de Puente Alto, para posteriormente realizar un paseo por el Colegio Alicante del Sol que se destaca por ser el centro de votación más grande de la comuna, donde observó en primera persona la labor de cada voluntario, destacando la alta cantidad de puntos que fueron cubiertos por Cruz Roja Filial Puente Alto y la presentación de quienes colaboran de manera voluntaria en esta organización.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.