Aintech y Yu-track: las startups chilenas que siguen en competencia en la copa mundial de emprendimiento de arabia saudita

Azerta

Tras el pitch day nacional, Corfo escogió las dos startups que representarán a Chile en La Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup). Las ganadoras fueron Aintech y Yu-Track, emprendimientos que seguirán participando en las nuevas etapas de esta competencia que tendrá sede en Arabia Saudita, en noviembre de 2021.

“Nuestro rol como Corfo es apoyar la diversificación de la matriz productiva de Chile, a través del fomento al emprendimiento y la innovación local. Por eso nos hemos enfocado en apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros emprendedores y startups, quienes aportan valor a la economía y generan empleos, mediante la creación de soluciones a las problemáticas globales, incorporando tecnología e innovación. Hoy, nos llena de orgullo que startups chilenas, como Aintech y Yu-Track, se encuentren en carrera buscando llegar a la gran final de La Copa Mundial de Emprendimiento 2021”, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló Pablo Terrazas.

Durante agosto y septiembre de este año, Aintech y Yu-Track comenzarán una segunda fase de aceleración a través del equipo oficial de The Entrepreneurship World Cup, que incluye la participación de una serie de capacitaciones virtuales que les entregarán herramientas para mejorar sus habilidades frente a actores claves de las industrias y potenciales nuevos clientes. Una vez finalizado este entrenamiento, las startups chilenas participarán en una rueda de pitch internacional, la cual definirá a los 100 emprendimientos que podrán pasar a la final mundial en noviembre de 2021 en Arabia Saudita.

Estos seleccionados participarán en el bootcamp de la organización oficial, con opción de acceder a la ronda final de competencia, en donde las startups se reunirán con inversionistas y posibles clientes para intercambiar sus experiencias y modelos de negocio. Quienes resulten ganadores recibirán como premio el acompañamiento y asesoría para sus emprendimientos, y un financiamiento que va desde los US$100,000 a los US$500,000, dependiendo la etapa en la que se encuentren.

“Esta nominación nos llena de orgullo y significa un reconocimiento al trabajo que realiza el equipo del laboratorio. Llevamos casi tres años desarrollando soluciones enfocadas en la nanociencia, logrando producir a gran escala diversos nanomateriales para dar solución a las industrias y mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy, además, estamos en un acelerado proceso de crecimiento que se traduce en la actual construcción del primer Centro privado de I+D en Chile y que será el más relevante de Latinoamérica”, declaró Tomás Houdely, fundador y CEO de Aintech.

"Este logro nos pone súper contentos como equipo. Es un gran y lindo desafío representar a Chile en el extranjero, más aún con un tema tan relevante como las consecuencias en la salud mental, y los problemas financieros que trae consigo. Nuestro propósito es darle visibilidad a esta problemática y nos alegra el interés por ver crecer emprendimientos que impactan positivamente en la vida de las personas a nivel nacional y global”, expresó Nicholas Iakl, fundador y CEO de Yu-Track.

Sobre los finalistas en Chile

Aintech, liderada por Tomás Houdely, es una startup de innovación científica y tecnológica, dedicada a la investigación y desarrollo en nanotecnología. Desarrollan productos y procesos de alto valor agregado, transversales a diversas áreas e industrias; buscando la excelencia de los nanomateriales.

Yu-Track, liderada por Nicholas Iakl, es una startup de base tecnológica enfocada en mejorar la experiencia de la cobranza, que combina Inteligencia Artificial con variables psicométricas, emocionales y circunstanciales, entregando un indicador llamado Scoring Emocional para saber cómo actuar en cada etapa del viaje del deudor.

* Más información sobre La Copa Mundial del Emprendimiento 2021 (The Entrepreneurship World Cup): Home Spanish - Entrepreneurship World Cup.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.