Gobierno anuncia extensión del IFE Universal y la creación del IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es una de las principales ayudas económicas que ha impulsado el Gobierno de Chile, con el objetivo de contrarrestar la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, donde miles de familias sufrieron una disminución de ingresos o pérdida de la principal fuente laboral.

Una de las últimas actualizaciones del beneficio, constó de una ampliación en la cobertura respecto al porcentaje de la cartola del Registro Social de Hogares (RSH), sin embargo, durante la jornada de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer nuevos cambios que beneficiarían a la ciudadanía.

Extensión del IFE Universal

El jefe de estado, comunicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por los meses de octubre y noviembre, indicando además que "debido que el IFE se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año las familias beneficiadas van a recibir el 100 por ciento del IFE Universal" sostuvo.

Anuncio de Nuevas Ayudas Económicas

En esta materia, el mandatario anunció el Ingreso Laboral de Emergencia que se traduce en un subsidio mensual, que se entregará a aquellas personas que encuentren un trabajo formal durante el 2021 y se sumará a las remuneraciones.

"Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por la pérdida de empleos, el monto del subsidio le va a pagar un 60 por ciento de su sueldo con un tope de 250.000 pesos mensuales. Para el caso de los hombres, este subsidio le pagará un 50 por ciento de su salario, con un tope de 200.000 pesos mensuales" indicó el presidente.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.