Emprendedores locales venden sus productos en ferias de Puente Impulsa

El paso a fase 3 ayudó a reactivar el comercio en la comuna y a crear nuevos espacios de comercialización. Algunos surgen a través del Departamento de Puente Impulsa de la Municipalidad de Puente Alto, en los que emprendedores locales tienen la posibilidad de vender sus principales productos.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “generar nuevas alianzas para apoyar a las microempresas y comerciantes de la comuna es una prioridad para el municipio. La pandemia dejó muy complicada a gran parte de los emprendedores puentealtinos, quienes solo podían vender de manera online. Por eso, el equipo está diseñando estrategias para la reactivación para que se puedan recuperar económicamente y seguir creciendo”, expresó.

En el mes de agosto, se realizaron las ferias “Emprendimiento Mujer Indígena 2021” en Espacio Urbano, “Mercado a un Metro” en la estación de Metro Plaza Egaña, “Día del Niño” en el Pueblito de las Vizcachas, “Strip Center Grupo Patio” en Ciudad del Este y Ciudad del Sol, y “Emprendimiento” en Espacio Urbano. Además, del 23 al 27 de agosto, se estará desarrollando la “Feria de Comercialización para Jóvenes Emprendedores” en la estación de Metro Plaza de Puente Alto.

A la fecha, entre los 110 comerciantes que han participado en las ferias locales, se han alcanzado ganancias que superan los 35 millones de pesos, dividendos que podrían seguir subiendo con las futuras alianzas y nuevas actividades que se continuarán organizando.

Los vecinos interesados en exhibir sus productos o servicios deben estar atentos a las invitaciones que se generan en el Instagram y Facebook de Puente Impulsa. En dichas publicaciones, se detallan los requisitos y las bases de postulación, que incluye acreditar el domicilio en la comuna.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.