Nestlé Chile lanza nueva versión de fondo concursable para apoyar a microemprendedores

Azerta

Con el objetivo de seguir apoyando a los microemprendedores y al desarrollo de sus proyectos, Nestlé Chile lanzará este lunes 30 de agosto una nueva versión de su tradicional Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. Los concursantes podrán acceder a tres aportes equivalentes a $6 millones cada uno, sólo si son habitantes de una de las 13 comunas del país donde está presente la compañía: Antofagasta, Maipú, Macul, Quilicura, San Fernando, Graneros, Teno, Concepción, Los Ángeles, Osorno, Llanquihue, Temuco y Punta Arenas.

Según el sondeo “Impacto Pandemia”, realizado recientemente por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 89,1% de los encuestados ha visto afectado su emprendimiento y un 59,6% reconoce que ha sido de manera grave o catastrófica. Por esta razón, la iniciativa que Nestlé Chile realiza desde el año 2005, dio un giro en 2020 para ir en ayuda de aquellos proyectos -individuales o familiares- que se vieron fuertemente perjudicados por los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En ese contexto, y en vista de que aún perduran los efectos de la crisis en el sector, la compañía decidió, por segundo año consecutivo, apoyar a microemprendedores a través del financiamiento de tres proyectos que estén enfocados en una (o más) de las temáticas: nutrición, desarrollo rural, medio ambiente y agua.

“En Nestlé Chile estamos comprometidos con las comunidades donde tenemos operaciones, por eso, a través del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, buscamos apoyar a los microemprendedores que hoy más lo necesitan. En esta oportunidad, queremos repetir la experiencia del año pasado, dirigiendo este apoyo a sus proyectos, dándoles una mano para que puedan seguir creciendo y así impactar positivamente en la reactivación de su negocio”, explicó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

Ganadores versión 2020

Matías Moya, emprendedor de San Fernando, fue uno de los ganadores del año pasado con su proyecto Photio, el cual se basa en un aditivo nanotecnológico que se puede añadir directamente en pinturas, concreto y asfalto, y que permite transformar fachadas de casas y edificios en purificadores de aire altamente eficientes, simulando un proceso de fotosíntesis en los lugares de aplicación.

“El fondo que nos adjudicamos fue un impulso muy importante para poder pasar a un segundo nivel en cuanto a la certificación y marketing de nuestra tecnología, además del desarrollo de pilotaje, y también como una validación por parte de una empresa tan grande como Nestlé. Estas instancias son sumamente valorables para potenciar emprendimientos de la zona. Es una herramienta muy útil para emprendedores que están partiendo o que buscan consolidar lo que están haciendo”, explicó Moya.

Fernando Hernández es otro de los ganadores de la versión pasada con su emprendimiento Aquaservex, un dispositivo para el control y ahorro de agua potable a distancia, a través de una aplicación para celular que permite ahorros mensuales de hasta un 40%. Al respecto, comentó que “la adjudicación del fondo permitió mejorar la propuesta de valor que estamos ofreciendo, y junto con ello, aumentar el proceso de venta de nuestros productos y servicios. El apoyo de Nestlé fue fundamental en eso, y la invitación es a que los emprendedores se atrevan a presentar y postular sus proyectos para que puedan ganar este financiamiento”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de octubre, a través del sitio web www.nestle.cl, y podrán participar los proyectos de las comunas de Maipú, Macul y Quilicura en la Región Metropolitana; San Fernando y Graneros en la Región de O´Higgins; Teno  en la Región del Maule; Concepción y Los Ángeles en la Región del Biobío; Osorno y Llanquihue en la Región de Los Lagos; además de las comunas de Antofagasta ,Temuco y Punta Arenas.

Sobre el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé

Este fondo rescata el espíritu emprendedor, social y visionario del fundador de la compañía, Henri Nestlé, quien en 1867 creó la primera fórmula de harina lacteada para ayudar a paliar la desnutrición infantil. Busca generar sinergia con los temas sociales prioritarios para la compañía, estrechamente vinculados a su quehacer, y albergados bajo su enfoque de negocios llamado “Creación de Valor Compartido”, el cual busca crear valor para la empresa y, al mismo tiempo, para la sociedad.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.