Distrito 12 tendrá 55 candidatos a la cámara de diputados y diputadas

Foto de persona sosteniendo su voto
Servel

Este viernes, el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) dio a conocer la resolución de las inscripciones electorales para la cámara de diputados y diputadas. El organismo anunció el rechazo de 226 candidaturas a nivel nacional.

Entre los pactos con más negaciones se encuentran: Apruebo Dignidad (96 candidatos con declaraciones objetadas), y el Frente Social Cristiano, que incluye al Partido Republicano (90 candidatos no cumplían con los requisitos).

Declaraciones de los pactos más afectados

El Partido Republicano, emitió un comunicado de prensa donde cuestionaron la decisión del Servel. "Lamentamos profundamente esta decisión, ya que la misma noche, antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas notificamos al Servel de un error existente en su plataforma, que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas del pacto, situación que fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios encargados de la misma".

Por otra parte, desde Apruebo Dignidad indicaron que "todas nuestras candidaturas para las elecciones parlamentarias y senatoriales en la plataforma dispuesta por el Servicio Electoral en los plazos establecidos por el calendario electoral. La plataforma presentó problemas dado que el sistema de inscripción online no permitía que se realizaran correctamente las declaraciones de candidaturas a nivel nacional por todos los partidos políticos".

Posibles ratificaciones

Este sábado 4 de septiembre, se espera que el Servicio Electoral de Chile ratifique la nómina de candidaturas a las elecciones de noviembre ante posibles errores. Por el momento, en el distrito 12, la cantidad de candidatos a la cámara de diputados y diputada asciende a 55.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.