Metro reactiva proyecto de líneas 8 y 9: Se busca conectar Puente Alto con Providencia

Somos Puente Alto

Este domingo, Metro de Santiago dio inicio a la reactivación de su proyecto para construir la Línea 8 y Línea 9. A través de una publicación, se realizó un llamado a licitación de asesoría especializada que apoyará las labores de ingeniería para concretar la construcción del plan.

"Esta es una maravillosa noticia para los vecinos de la zona sur de Santiago, la línea 8 podría acortar en un 60% los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, y también a La Florida." señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.

Respecto a la línea 9, de Grange precisó que ésta "reducirá en un 70% los tiempos de traslado entre el centro de Santiago y La Pintana. Con este llamado a licitación, que es posible gracias al trabajo en conjunto con los ministerios de Hacienda y Economía, estamos reactivando estos importantes proyectos después de un tiempo en que debimos reprogramar sus distintas etapas a causa de la reconstrucción de estaciones, y por las dificultades que generó la pandemia".

Trazado de la línea 8

Según la información disponible, el trazado comprende un largo aproximado de 19 kilómetros, con un total de 14 nuevas estaciones que irán de norte a sur por los ejes de las avenidas Los Leones, Macul y La Florida, conectando así a las comunas de Ñuñoa, Providencia, Macul, La Florida y Puente Alto.

Trazado de la línea 9

En cuanto al trazado se la línea 9, se conoce que el largo total estaría cerca de los 17 kilómetros con un total de 12 estaciones que irán de norte a sur por el eje de avenida Santa Rosa, conectando las comunas de San Miguel, San Joaquín, Santiago, La Granja, San Ramón y La Pintana.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.