¡Atención Puente Alto! Conoce las fechas para postular al Subsidio de Arriendo

Somos Puente Alto

El Subsidio de Arriendo es un ayuda que entrega el estado a familias que realizan pagos mensuales por el arriendo de una vivienda. Los hogares beneficiados reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Actualmente, existe una postulación abierta que comenzó el 25 de mayo y se extenderá hasta el 15 de octubre de 2021. Para solicitar el beneficio se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF.

¿Quiénes pueden postular?

Puedes solicitar esta ayuda familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado (8 años como máximo), que puedan pagar un arriendo y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 5 UF ($147.950 aproximadamente) y 25 UF ($739.750 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($236.784 aproximadamente).

¿Qué se necesita para realizar la solicitud?

Las familias que requieran postular a esta ayuda, deben cumplir con lo siguiente:

  • Tener ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones.
  • Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).
  • Ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Puente Alto

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.