Vecinos de Puente Alto denuncian demora de 6 años en entrega de viviendas

Captura

Este fin de semana, vecinos y vecinas de Puente Alto realizaron una manifestación en las dependencias del Condominio Domingo Eyzaguirre (constructora Noval) para exigir que se les brinde una respuesta a la demora en la entrega de sus viviendas.

"El condominio se está esperando desde el año 2016 y han pasado muchísimos años, son muchos años los que estamos esperando" señaló Nicole Llanos, futura propietaria.

Exigencias del municipio

Según lo declarado por las personas afectadas, la Municipalidad de Puente Alto habría solicitado la construcción de una calle externa que tuviera un largo total de 14 metros, sin embargo, lo presentado por la constructora solamente sería de 7, lo que estaría dificultando las gestiones para que los vecinos puedan utilizar sus viviendas.

"Los departamentos tienen su acceso principal para entrar y salir, a nosotros no nos incomoda para nada entrar y salir por esa calle que está justo en la entrada del condominio" afirmaron.

Temor a la ocupación ilegal de los departamentos

En este sentido, los afectados indicaron que las viviendas están en riesgo de una toma "se han querido venir a meter a los departamentos, hemos tenido que luchar con los vecinos mismos del sector, sin vivir todavía allá, esto es mucho." indicó Nicole.

Respecto a la finalización de las obras, Llanos precisó que "la constructora ya los entregó, solo falta que la municipalidad nos de la recepción final para que Noval nos haga la escrituración, podamos tener nuestras llaves y poder ocupar nuestros departamentos. Muchos estamos arrendando, muchos estamos de allegados."

Vecinas con condiciones médicas afectadas

Una de las situaciones que además acompleja a los vecinos es la situación de Irma, quien tiene una hija que se encuentra en lista de espera para ser trasplantada; "a esta vecina le prometieron que le iban a entregar su departamento a tiempo, para que ella pudiera llegar e instalar a su niña con todas las condiciones necesarias con lo que tiene que ver con su recuperación." sentenciaron.

Respuesta del municipio

El Administrador Municipal, Christian Arzola, señaló que "El proceso que debe completar la inmobiliaria tiene cinco etapas, de las cuales solo tienen 1 que es el permiso de edificación y está en emisión el certificado de urbanización."

"La inmobiliaria presentó la copropiedad inmobiliaria, la cual está con observaciones por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y hasta la fecha no han sido reingresadas dichas observaciones. Respecto a la recepción final, no hay ningún ingreso por parte de la inmobiliaria en nuestra Dirección." puntualizó.

Empresa inmobiliaria

Hasta el cierre de esta nota, no fue posible establecer una comunicación con la empresa encargada de la construcción de las viviendas.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.