Bono Logro Escolar comenzará a pagarse este miércoles ¿Cuáles son los requisitos?

Somos Puente Alto

Este miércoles comenzará a pagarse el Bono de Logro Escolar, beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que reconoce a los alumnos más vulnerables del país, por su esfuerzo y dedicación en los estudios de enseñanza media y básica.

Cabe destacar que este aporte económico no tiene postulación y será asignado de manera automática a los estudiantes cumplan con los requisitos académicos y socioeconómicos.

Montos del beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que para el 2021 aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $63.842.-

En tanto, aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $38.307.-

Requisitos para recibir el beneficio

Para recibir el Bono al Logro Escolar, los estudiantes deben cursar entre 5° básico a 4° medio, durante el año escolar inmediatamente anterior al pago del bono, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Es importante mencionar que el bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

Para determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus alumnos con calificaciones. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al Bono al Logro Escolar.

¿Cuándo se paga el bono de logro escolar?

El Bono Logro Escolar se comenzará a pagar este miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, la modalidad de pago será por depósito bancario en la Cuenta RUT de la persona que cobra los bonos del grupo familiar.

Consulta si te corresponde

Las personas interesadas en saber si les corresponde este beneficio, deben ingresar al sitio web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta con su RUT y fecha de nacimiento, o bien, con Clave Única.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.