Minsal reduce días de cuarentena para casos positivos con Covid-19 y contactos estrechos

Foto de persona utilizando mascarilla - Puente Alto
Unsplash

Este lunes, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagio de coronavirus en nuestro país, donde además se anunciaron cambios respecto a las licencias médicas por contacto estrecho y por casos confirmados con Covid-19.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se decidió acortar el tiempo de cuarentena según el esquema de inmunización. Los cambios se comenzará a aplicar desde el próximo lunes 27 de septiembre.

"De los actuales 11 días que dura la cuarentena para contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días desde la segunda dosis o monodosis, es decir, que estén inmunizados" precisó la autoridad.

Adicionalmente, Daza indicó que "para aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral".

Cambios para casos positivos o probables

"En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y subsidio de incapacidad laboral en ese número de días", indicó.

A pesar de los cambios anunciados, la subsecretaria no descartó que la autoridad sanitaria pueda ampliar los periodos de aislamiento en caso de detectar un riesgo mayor.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.