Minsal reduce días de cuarentena para casos positivos con Covid-19 y contactos estrechos

Foto de persona utilizando mascarilla - Puente Alto
Unsplash

Este lunes, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagio de coronavirus en nuestro país, donde además se anunciaron cambios respecto a las licencias médicas por contacto estrecho y por casos confirmados con Covid-19.

Al respecto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se decidió acortar el tiempo de cuarentena según el esquema de inmunización. Los cambios se comenzará a aplicar desde el próximo lunes 27 de septiembre.

"De los actuales 11 días que dura la cuarentena para contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días desde la segunda dosis o monodosis, es decir, que estén inmunizados" precisó la autoridad.

Adicionalmente, Daza indicó que "para aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral".

Cambios para casos positivos o probables

"En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y subsidio de incapacidad laboral en ese número de días", indicó.

A pesar de los cambios anunciados, la subsecretaria no descartó que la autoridad sanitaria pueda ampliar los periodos de aislamiento en caso de detectar un riesgo mayor.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.