Admisión 2022: Universidades adscritas al sistema de Acceso MINEDUC ofrecerán más de 2.800 carreras

Unsplash

En el marco del proceso de Admisión 2022, las 45 universidades adscritas al sistema de acceso informaron su oferta académica para el próximo año. Según detalla el Ministerio de Educación, serán 2.842 programas de estudios.

Del total de carreras que se abrirán, 1.993 son carreras de postulación centralizada (requieren la rendición de la PDT) y 849 carreras de postulación directa (que consideran los requisitos de cada institución). Las primeras contarán con 119.035 vacantes y las segundas con 41.601.

Carreras disponibles

La información sobre carreras, sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso de cada institución, y otros datos relevantes como empleabilidad se encuentran ya disponibles en el portal acceso.mineduc.cl.

Al respecto, Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior, señaló que "a partir de ahora, los jóvenes contarán con la información oficial de las universidades adscritas al sistema de acceso y así podrán decidir qué y dónde estudiar a partir del próximo año".

La autoridad, destacó que en el portal de acceso los estudiantes podrán utilizar, entre otras herramientas, los buscadores de carreras e instituciones y el simulador de ponderaciones para el caso de las carreras de postulación centralizada, lo que permitirá simular diversos escenarios con las ponderaciones reales definidas por las instituciones para la admisión 2022.

En este sentido, el Subsecretario indicó que "Junto a las instituciones hemos hecho un importante esfuerzo por poner a disposición de los postulantes la mayor cantidad de información con el fin de que puedan tomar la mejor decisión respecto de su futuro académico".

Requisitos para carreras de pedagogía

Los postulantes a las carreras y programas de estudio conducentes a los títulos profesionales de Profesor de Educación Básica, Profesor de Educación Media, Profesor de Educación Técnico Profesional, Profesor de Educación Diferencial y Educador de Párvulos, deberán cumplir alguna de las siguientes exigencias:

  1. Haber rendido la Prueba de Transición y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior, reconocido por el Ministerio de Educación, y rendir la Prueba de Transición.

Quienes tengan dudas, pueden encontrar más información en acceso.mineduc.cl o en demre.cl.  DEMRE también dispone de un teléfono para consultas: 229783806.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.