Despenalización del Aborto: Iglesia católica manifiesta rechazo ante el avance del proyecto

Unsplash

Este miércoles, desde la Iglesia Católica emitieron una declaración para manifestar su descontento con el avance del proyecto que despenaliza el aborto en nuestro país.

El documento fue dado a conocer luego de que la iniciativa que busca modificar el Código Penal, obtuviera 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados y Diputadas.

"La ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre, que en un proceso continuo, gradual y autónomo, se irá desarrollando en el tiempo. Cobijado y dependiente de la madre, no es sin embargo parte del cuerpo de ella, sino otro ser, por lo que su individualidad debe ser respetada" Señalaron en primera instancia.

Postura frente a las causales para interrumpir un embarazo

En este sentido, los religiosos precisaron que están claros de que existen situaciones humanas complejas y dramáticas, no obstante, recalcaron que "nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente".

Finalmente, el texto concluye recordando a los católicos “llamados a actuar en la vida pública” desde las convicciones de fe y los argumentos de la razón, que “la inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia”.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.