Este miércoles, desde la Iglesia Católica emitieron una declaración para manifestar su descontento con el avance del proyecto que despenaliza el aborto en nuestro país.
El documento fue dado a conocer luego de que la iniciativa que busca modificar el Código Penal, obtuviera 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones en la Cámara de Diputados y Diputadas.
"La ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre, que en un proceso continuo, gradual y autónomo, se irá desarrollando en el tiempo. Cobijado y dependiente de la madre, no es sin embargo parte del cuerpo de ella, sino otro ser, por lo que su individualidad debe ser respetada" Señalaron en primera instancia.
Postura frente a las causales para interrumpir un embarazo
En este sentido, los religiosos precisaron que están claros de que existen situaciones humanas complejas y dramáticas, no obstante, recalcaron que "nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente".
Finalmente, el texto concluye recordando a los católicos “llamados a actuar en la vida pública” desde las convicciones de fe y los argumentos de la razón, que “la inmoralidad del aborto se encuentra entre las enseñanzas constantes de la Iglesia”.